Videojuego del momento: Fortnite

¿Qué es Fortnite?

Fortnite es un videojuego desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly que, a pesar de ser anunciado en 2011, no fue lanzado hasta el 25 de julio de 2017. Se trata de un juego de zombis en el que supervivientes controlados por humanos cooperarán online para mantener sus fortalezas a salvo de los ataques en oleadas de los muertos vivientes, que están intentando conquistar la tierra.

El modo Fortnite Battle Royale, basado en el género de Batalla Real, fue lanzado de forma independiente en septiembre de 2017 para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One. En este modo de juego participan hasta 100 jugadores y luchan todos entre si hasta que solo queda uno vivo: el ganador.


El éxito de Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno mundial ya que cuenta con millones de descargas desde su estreno y ha alcanzado los 3,4 millones de jugadores simultáneos, los cuales aumentaron tras la llegada del modo Battle Royale.

La clave de su éxito reside en el dinamismo, la sencillez y la intensidad.Y es que, a diferencia de otros juegos rivales como PlayerUnknown’s Battlegrounds, sus partidas son más rápidas e intentas. Además, los enfrentamientos suelen ser más continuos y habituales.

Fortnite tiene un sistema que permite a los jugadores poder jugar juntos en la misma partida aunque se encuentren en distintas plataformas, por ejemplo, uno puede estar jugando desde el ordenador y otro desde la consola. Esto le da una nueva dimensión al videojuego.

Fortnite celebra el Año Nuevo Chino

Fortnite celebra el Año Nuevo Chino y añade resolución dinámica para PS4 y Xbox One. También lanza nuevo contenido que incluye una nueva granada, nuevas apariencias para algunas armas y atuendos temáticos.

El pack de celebración ofrece a los usuarios de Fortnite en PS4, con cuenta en PS Plus, la oportunidad de descargar un ala delta y un traje exclusivo.

Publicaciones relacionadas